Argo

Argo
Rating
Codigo de alquiler
0808
Disponibilidad
6
Estreno
5 de abril de 2013
Productoras
Warner Bros
Duración
120 minutos
Directores
Ben Affleck
Actores
Ben Affleck
Idiomas
Español/Ingles
Subtitulos
Español/Ingles
Generos
Accion
Información adicional
Ver en información adicional en imdb

Descripción

 

Militantes de la Revolución iraní asaltan la embajada de los EE.UU. en Teherán el 4 de noviembre de 1979 en represalia por el apoyo del país al recientemente depuesto sha Mohammad Reza Pahlavi. Antes de que entren en el edificio, el personal intenta destruir los documentos clasificados que hay en la embajada. Aunque la mayor parte del personal de la embajada es tomado como rehén, seis diplomáticos escapan y se esconden en la casa del embajador canadiense Kenneth D. Taylor (Victor Garber). Con la situación de los prófugos mantenida en secreto, el Departamento de Estado comienza a explorar opciones para sacarlos de Irán. El especialista de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck) señala las debilidades fundamentales en todas las propuestas, pero no encuentra una alternativa hasta que se le ocurre una idea cuando ve La batalla por el planeta de los simios en la televisión mientras al mismo tiempo hablaba por teléfono con su hijo: crear un cubierta en la que los fugados son cineastas canadienses, explorando locaciones "exóticas" en Irán para una película de ciencia ficción similar.

Mendez y su supervisor, Jack O'Donnell (Bryan Cranston), contactan con John Chambers (John Goodman), un maquillista de Hollywood que previamente ha elaborado disfraces para la CIA. Chambers los pone en contacto con el productor de cine, Lester Siegel (Alan Arkin). Juntos crean un estudio de cine falso y siguen con éxito la pretensión de desarrollar Argo, una película de "ciencia ficción fantástica" al estilo de Star Wars, para dar credibilidad a la tapadera. Mientras tanto, crece la ansiedad de los evadidos en la residencia del embajador. La documentación destrozada de la embajada de los EE.UU., está siendo reensamblada, proporcionando a los revolucionarios la evidencia de que hay personal de la embajada que ha escapado.

Haciéndose pasar por un productor de Argo, Mendez entra en Irán, vía Turquía, y se reúne con los seis fugitivos, proporcionándoles pasaportes canadienses y amplia información sobre sus identidades falsas para ayudarlos a engañar los controles de seguridad del aeropuerto. A pesar de que tienen miedo en confiar en el montaje de Mendez, acuerdan ir con él, sabiendo que Méndez está arriesgando su propia vida también y convencidos de que es su única opción. Una visita al bazar para hacer creíble su tapadera está a punto de acabar mal con una turba que se ofendió porque tomaban fotografías, pero su contacto iraní los aleja de la multitud hostil.

Mendez es informado por su jefe de la CIA que la operación ha sido cancelada, para evitar conflictos con un rescate militar planeado de los rehenes, por lo tanto debe de abandonar a los diplomáticos y regresar a casa. Él, no obstante, sigue adelante obligando a O'Donell a exigir apresuradamente a sus superiores que reactiven el apoyo logístico. En el aeropuerto hay tensiones con las reservas de vuelo de los fugitivos, al final, reservan un vuelo de Swissair. Una vez todos a bordo del avión, los revolucionarios descubren el engaño y rápidamente tratan sin éxito de detener el Boeing 747 que ya estaba despegando.

Para proteger a los demás secuestrados en Teherán de más represalias, se suprime toda participación de los EE.UU. en la operación, dando todo el crédito al gobierno canadiense y a su embajador (que huyó de Irán con su esposa bajo sus propias credenciales mientras la operación estaba en marcha, su ama de llaves iraní, Sahar (Sheila Vand), que había conocido a los fugados y mintió a los revolucionarios para protegerlos, ella se escapa a Irak). Mendez recibe la Estrella de Inteligencia, pero debido a la naturaleza confidencial de la misión, no puede mantener la medalla hasta que la CIA desclasificó la operación en 1997. Todos los rehenes son liberados más tarde el 20 de enero de 1981. La película termina con el presidente Jimmy Carter dando una charla sobre la crisis y la farsa canadiense, con capturas de pantalla de la película siendo en contrastada con las imágenes de las personas y los sucesos reales durante la crisis.

 

Trailer

Alquileres Recomendados

  • La Jugada Final

    La Jugada Final
  • Objetivo Bin Laden

    Objetivo Bin Laden
  • Fuego en el aire

    Fuego en el aire
  • Al filo del manana

    Al filo del manana
  • Asalto al poder

    Asalto al poder
blog comments powered by Disqus